MÉXICO, D. F. (ESHJC-EPAJC).- Como ha sido la costumbre, los partidos políticos quieren tomar ventaja en la carrera por la presidencia de la república desde muy temprano, estamos finalizando el 2015 y hay casi tres años para ver cual de los posibles candidatos empieza a tomar ventaja de cara al proceso del 2018.
En este entorno el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) prácticamente es un secreto a voces que su candidato presidencial será Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un entorno polémico, pero que desde sus trincheras los partidos políticos tratan de frenar las pretensiones del político tabasqueño, y no se duda que sus detractores inicien una fuerte campaña de desprestigio en su contra.
En el Partido Acción Nacional (PAN) se manifiesta la intención de unificar criterios para tratar de regresar a la presidencia de la república y todo indica que tendrán una figura femenina como primera prioridad para competir, en la persona de la señora Margarita Zavala, ex primera dama y esposa del ex presidente de la república Felipe Calderón, incluso manifestando que los rivales a vencer son el PRI y MORENA que significa Andrés Manuel López Obrador.
Entre tanto en el PRI sabemos que hay varios aspirantes que buscarían su oportunidad, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el propio Manlio Fabio Beltrones, que son por el momento los que más se promueven, y uno más que podría estar para disfrazar la democracia es el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Por otro lado los demás partidos como el PVEM, PANAL, MOVIMIENTO CIUDADANO y ENCUENTRO SOCIAL, buscarán alianzas para sobrevivir, mientras que el PRD buscará reafirmar su coalición con el PAN para poder fortalecer su postura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario